Feng Shui en el balcón y la terraza

Feng Shui en el balcón y la terraza

Feng Shui en el balcón y la terraza

Durante la temporada de calor, los balcones y las terrazas se convierten en una estancia adicional.

Y es que según el feng shui, este lugar hace honor a sus pretensiones: ser un verdadero oasis de relajación.

 

De primavera a otoño, pero sobre todo en verano, es cuando el espacio exterior de una casa juega un papel protagonista: allí nos reunimos con familiares o amigos para comer, charlar o simplemente para ponernos cómodos.

Es donde soñamos despiertos, leemos o disfrutamos de la paz interior. E incluso donde podemos trabajar en ello.

Eso sí, una condición para ello es que el balcón y la terraza estén dispuestos con amor y en relación a cada situación. Para lo que necesitamos una buena sombra para ignorar el calor del sol, muebles cómodos, suficientes espacios de paso, una mampara para un ambiente privado y también plantas mantenidas que armonizan con el conjunto.

Así pues, las bolsas de basura y las chucherías, así como cualquier tipo de desorden, no tienen cabida allí.

> La ubicación del balcón y la terraza.

Para disfrutar del buen sol, muchos balcones y terrazas están orientados al sur.

Sin embargo, algunos apartamentos y edificios tienen un balcón adicional en el lado opuesto.

Cualquiera que pueda decidir por sí mismo qué balcón o terraza quiere decorar, lo hará según sus preferencias, teniendo en cuenta el sol de la mañana o de la tarde, así como las particularidades locales, las vistas o la emisión de sonido.

Según mi parecer, siguiendo la línea del feng shui chino tradicional, no existe una situación más favorable al feng shui que la que marcan sus energías propias.

> Disposición del balcón o terraza.

En cuanto a la ubicación de asientos, parrilla y plantas, se aplican diferentes requisitos:

  • Asientos:

la mesa y las sillas deben colocarse en un ambiente protegido. Lo ideal sería una pared con esquina. Cuando esto no sea posible, se pueden utilizar sillas con respaldo alto o un biombo, ya que estos materiales pueden proporcionar protección.

También está indicada la protección lateral. Sin embargo, hacia delante la vista debe permanecer clara.

  • Parrilla:

Con una excepción, una parrilla siempre es bienvenida. No es adecuada en un balcón orientado al noroeste o en una terraza orientada en esa dirección.

Dado que en la época de los iniciadores del feng shui este punto cardinal se asociaba con vientos tormentosos, una parrilla colocada en un lugar así representaba una posible fuente de peligro y, por tanto, una amenaza para la existencia financiera.

Sin embargo, no es necesario renunciar a la parrilla cuando un balcón o terraza está orientada hacia el noroeste.

Se puede hacer una clasificación “carta energética” no sólo para toda la superficie sino también para un espacio o una mesa para que, en definitiva, la parrilla todavía encuentra un lugar en un lugar favorable.

  • Plantas:

Todas las plantas deben elegirse según su ubicación.

Una hortensia colocada a pleno sol está tan mal alojada como un olivo que se marchita miserablemente a la sombra.

Porque sólo las plantas que se sienten cómodas y gozan de buena salud irradian energía positiva.

> Consejos para diseñar tu balcón y terraza.

Es clave mantener la limpieza de tu balcón y terraza y limpiar periódicamente los muebles de polen y cadáveres de insectos.

No utilices el espacio exterior como almacén, ya que nadie se queda allí felizmente.

Y cuando instales los muebles en el balcón o terraza, asegúrate de que todos los lugares sean accesibles.

Esto no sólo es práctico sino que facilita el flujo de energía; crea suspenso combinando colores sobrios y vibrantes, así como estructuras suaves y rugosas.

Por ejemplo, una mesa de madera queda de maravilla sobre un suelo pavimentado.

  • Formas:

las mesas y sillas con esquinas redondeadas crean armonía en el balcón y la terraza y, sobre todo cuando el espacio es limitado, evitan lesiones a los niños que no son conscientes de los peligros.

Y por favor, evita superficies reflectantes como mesas blancas de material sintético, que resultan demasiado molestas para la vista.

Además, corta inmediatamente las flores marchitas y elimina sistemáticamente las plantas muertas porque cuanto más sanas y vibrantes estén tus plantas, más vital será la energía en tu balcón y terraza.

Evita también las plantas con hojas afiladas, como algunas palmeras, cactus y pastos, ya que son amenazantes (e incluso peligrosas cuando nos acercamos a ellas demasiado).

– Conclusiones.

“Para crear un ambiente tranquilo y una atmósfera llena de serenidad, crea pequeños estanques con plantas acuáticas en un hermoso y grande tanque.

Las bolas de metal y las flores flotantes también quedan bien.

Y se recomienda especialmente un biotopo de balcón o terraza (es decir, un área natural en condiciones ambientales uniformes que provee un espacio vital a un conjunto de flora y fauna) para los puntos cardinales del norte, oeste, este y sureste».


Feng Shui en el balcón y la terraza

Bien, si necesitas ayuda profesional y adecuar tu balcón o terraza a las energías propias de tu casa (o de tu local), puedes contactar conmigo aquí:

Casa Feng Sui

Un abrazo,

Maddie B.